Servicios para Comunidades

Como empresa especializada en la gestión y administración de comunidades de propietarios, mancomunidades, urbanizaciones, garajes y edificios en régimen de arrendamiento, ofrecemos un servicio integral, que abarca todas las tareas para la gestión de comunidades.

Prestamos un servicio de valor añadido a las comunidades de propietarios, cubriendo todas las tareas administrativas para urbanizaciones, garajes, edificios, etc…

Constitución de comunidades
Inscripción en Hacienda, NIF…
Juntas de vecinos
Redacción de actas, envío, asistencia …
Asesoramiento Legal
Laboral, nóminas, seguros, Ley Propiedad Horizontal …
Gestión de cobros y recibos
Recibos mensuales, liquidación trimestral, elaboración de presupuestos…
Inspección Técnica de Edificios
Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.)
Otras gestiones
Selección y negociación de proveedores, control de la morosidad, etc…

Tras casi veinte años de andadura, Administraciones Hábitat presta servicio actualmente a más de 50 comunidades de propietarios, de todos los tamaños (desde 10 hasta más de 200 propietarios) y ubicadas en diversos distritos de la capital, así como en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Abajo mostramos las principales tareas que realizamos en gestión y administración de fincas:

  • Constitución de comunidades y legalización del Libro de Actas de la comunidad de propietarios.
  • Inscripción de la finca en la Delegación de Hacienda correspondiente y realización de los trámites necesarios para conseguir la concesión del NIF.
  • Asesoramiento sobre la Ley de Propiedad Horizontal en todos los aspectos que pudieran tener relación con la finca.
  • Emisión y gestión del cobro de los recibos mensuales correspondientes, tanto al presupuesto ordinario como extraordinario.
  • Control y pago de todas las obligaciones económicas contraídas por la comunidad, previa autorización del Presidente de la comunidad.
  • Envío periódico al Presidente de la comunidad de propietarios del extracto contable, detallando los ingresos y gastos realizados durante el período.
  • Control de la morosidad, con el fin de evitar riesgos de liquidez y saldos de dudoso cobro.
  • Liquidación trimestral de cuentas, detallando todos los gastos agrupados por partidas y distribuidos en función de los correspondientes coeficientes de reparto.
  • Elaboración del presupuesto anual de ingresos y gastos.
  • Convocatorias a juntas generales, ordinarias y extraordinarias.
  • Asistencia a dichas juntas del Administrador de fincas Colegiado.
  • Redacción y envío de las actas de las juntas a todos los propietarios, así como la trascripción al Libro de Actas.
  • Asesoramiento laboral, confección y pago de nóminas y seguros sociales de los conserjes u otros empleados de la comunidad, así como las declaraciones de IRPF.
  • Realización de todas las gestiones para llevar a cabo la Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.) y tramitación de las ayudas y subvenciones que estén vigentes.
  • Selección y negociación de proveedores, buscando siempre las mejores condiciones económicas y de prestación del servicio para la comunidad de propietarios.
  • Tramitación de siniestros que pudieran acontecer con la compañía aseguradora contratada por la comunidad, realizando el seguimiento hasta su resolución.

Administraciones hábitat

Somos administradores de comunidades de propietarios y fincas en Madrid capital y la Comunidad de Madrid

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